Un pequeño paseo por el universo de vigilatuenergia…

/ Noticias

Acabamos de retocar alguna de las funcionalidades de las dos versiones de nuestra aplicación www.vigilatuenergia.com para smartphone y tablet tanto en Prepago como en Postpago. Se acaba de incorporar un canal-chat con los responsables de la gestión energética del edificio, un control sobre el comportamiento de la sostenibilidad y un espacio de notificaciones desde donde consultar todos los recibos, repartos y comunicados vinculados con la gestión energética de la vivienda.

En esta última actualización también se han incorporado importantes mejoras en la comparativa económico-energética fomentando un apartado de sensibilización en base al comportamiento frente a la media del edificio o del entorno.

Del mismo modo, se han mejorado los entornos gráficos, la generación de históricos y otras funcionalidades que buscan facilitar una herramienta útil para que el consumidor de energía pueda desde su casa controlar verdaderamente el coste de su confort.

El objetivo de www.vigilatuenergia.com es facilitar el empoderamiento del usuario frente a la necesidad energética actual.

El usuario debe ser capaz de optimizar al máximo sus recursos y poder gestionar de la manera más eficaz su capacidad económica vinculada a la energía. Para ello son fundamentales dos cosas, la primera es conocer a tiempo real el consumo y coste energético y la segunda tener referencias útiles para establecer objetivos y buscar siempre la máxima eficiencia.

Con estas dos premisas claras, con el soporte técnico adecuado y con el impulso y apoyo de las instituciones de gestión de vivienda, reducir la demanda energética, controlar la llamada pobreza energética y destinar recursos allí donde realmente son necesarios esta más cerca que nunca.

Hoy contamos con la tecnología adecuada y con los conocimientos y experiencias necesarios para afrontar la verdadera revolución energética empezando por la gestión coherente de la demanda.

Con los nuevos retos sociales y energéticos que se avecinan, es necesario actuar con criterio y determinación. Los nuevos modelos de habitabilidad, los nuevos modelos de familia, la construcción sostenible, los edificios de demanda casi nula, la construcción passivhaus… una verdadera revolución que no esta teniendo en cuenta uno de los aspectos fundamentales para su éxito, el usuario, el consumidor energético. Hasta la fecha pocas acciones y soluciones se han desarrollado para que sea el consumidor el que ejerza un liderazgo real que conlleve a una reducción de la demanda energética. No conseguiremos nada haciendo edificios cargados de renovables si luego mantenemos las ventanas abiertas.

www.vigilatuenergia.com se basa en años de conocimiento y ensaño dentro del ámbito residencial, tecnológico y energético y hoy se puede asegurar que controlar y gestionar la energía nunca fue tan fácil.

Es la única solución del mercado que integra todas las energías y aporta un soporte especializado de consulta y asesoramiento para hacer al usuario mas eficiente y sostenible.

 

Conoce todas las utilidades desde nuestras Demos o invierte 5 minutos en visualizar dos pequeños vídeos ( Prepago  /  Postpago ) Seguro que descubres un mundo de posibilidades y nosotros queremos desarrollarlas junto a ti.

 

 

Compartir esta entrada