El control del consumo energético nunca estuvo tan cerca.

/ Noticias

En marcha la única forma del mercado que permite a una familia conocer a tiempo real el consumo y coste energético de su confort. Con los nuevos desarrollos técnicos y visuales la web www.vigilatuenergia.com se consolida como la forma integral para controlar los gastos de calefacción, agua caliente sanitaria, agua fría y electricidad.

El desarrollo está especialmente diseñado para su uso en cualquier Smartphone y orientado a su implantación tanto en viviendas con sistemas individuales como con sistemas centralizados.

El usuario tiene al alcance de su mano el consumo y coste en función al periodo facturado o incluso al comportamiento a tiempo real. Permite visualizar la evolución del comportamiento, compararse con otros consumidores y consultar el histórico de facturación con el fin de vigilar la evolución del consumo y coste a lo largo del tiempo.

Una de las innovaciones más importantes es la vinculada a la sensibilización y los consejos para reducir o controlar el consumo y coste energético. El sistema evalúa de manera inteligente el consumo realizado, lo compara con la media existente y muestra al consumidor mensajes de sensibilización para adecuar su comportamiento.

El sistema es totalmente independiente de cualquier comercializadora energética y permite incorporar cualquier tipo de tarifas o contratos.

Para poder utilizar www.vigilatuenergia.com es necesario tener instalado un sistema de medición convencional y disponer de algún sistema de envío de datos. Para los sistemas energéticos de sistemas centralizados la conexión con los sistemas de lectura se realiza mediante un sencillo concentrador de datos con sistemas gsm o vía internet.

Casi 10.000 viviendas tienen a su disposición la aplicación de la mano de sus diferentes empresas de mantenimiento y gestión energética. www.vigilatuenergia.com es una solución para que las empresas de mantenimiento ofrezcan un servicio de valor añadido y bajo coste a sus clientes contribuyendo con ello a la reducción de la factura energética global.

El usuario solo tiene que identificarse y acceder cuando y donde quiera para conocer su comportamiento energético. Con un solo dedo, podrá anticiparse a la factura de su compañía y controlar el coste energético.

Compartir esta entrada