Consejos para ahorrar energía en el uso de electrodomésticos

/ Consejos

Las recomendaciones que a continuación les ofrecemos están orientadas a facilitar y mejorar el control del gasto energético en el uso de electrodomésticos, aunque cada usuario puede del mismo modo adquirir aquellos hábitos que le ayuden a controlar su nivel de confort al precio más justo.

El sistema vigilatuenergia está concebido para facilitar el consumo energético y la gestión económica del mismo, ya que permite controlar en todo momento el importe destinado al confort de una vivienda.

Adquiera electrodomésticos energéticamente eficientes: de clase A o superior.

  • Desenchufa aparatos: el “modo de espera” puede disparar tu gasto de electricidad, así como no desconectar los artilugios que no utilices (ordenadores o cargadores de móvil, entre otras cosas).
  • Haz un buen uso de tu nevera: establece su temperatura entre los 3º C y 7º C y la del congelador en torno a -20º C. Además de esto, recuerda apagarla si te vas por un período prolongado y conservarla en óptimas condiciones (es el electrodoméstico que más gasta).
  • No desperdicies energía con el horno y la cocina: abriendo, por ejemplo, la puerta del horno durante la cocción o no aprovechando el calor residual de la cocina.

Si deseas ampliar esta información o tiene cualquier otra duda puede ponerse en contacto con nuestro dept técnico a través del tefl:  943 042009

Compartir esta entrada