Consejos para ahorrar energía con el aislamiento

/ Consejos

Los edificios en los que vivimos y trabajamos requieren mucha energía para calentarse en invierno y estar frescos en verano. Su aislamiento térmico es fundamental para la eficiencia energética.

Los sistemas de doble cristal o doble ventana reducen casi a la mitad la pérdida de calor con respecto al acristalamiento sencillo. Pequeñas mejoras en el aislamiento pueden conllevar ahorros energéticos y económicos de hasta un 30% en calefacción y/o aire acondicionado.

Las recomendaciones que a continuación les ofrecemos están orientadas a facilitar y mejorar el control del gasto energético a través de una buena gestión del aislamiento, aunque cada usuario puede del mismo modo adquirir aquellos hábitos que le ayuden a controlar su nivel de confort al precio más justo.

  • El aislamiento de puertas y ventanas puede representar entre un 10% y un 25% de tu cuenta de energía por la calefacción de tu hogar o el aire acondicionado.
  • Para tapar las rendijas y disminuir las infiltraciones de aire de puertas y ventanas, puedes emplear medios sencillos y baratos como la silicona, la masilla o el burlete.
  • Aisla adecuadamente los tambores de las persianas.
  • Utiliza láminas adhesivas de material plástico transparente para pegarlas a marcos y acristalamientos.

Si deseas ampliar esta información o tiene cualquier otra duda puede ponerse en contacto con nuestro dept técnico a través del tefl:  943 042009

Compartir esta entrada