Consejos para ahorrar energía con el aislamiento
Los edificios en los que vivimos y trabajamos requieren mucha energía para calentarse en invierno y estar frescos en verano. Su aislamiento térmico es fundamental para la eficiencia energética.
Los sistemas de doble cristal o doble ventana reducen casi a la mitad la pérdida de calor con respecto al acristalamiento sencillo. Pequeñas mejoras en el aislamiento pueden conllevar ahorros energéticos y económicos de hasta un 30% en calefacción y/o aire acondicionado.
Las recomendaciones que a continuación les ofrecemos están orientadas a facilitar y mejorar el control del gasto energético a través de una buena gestión del aislamiento, aunque cada usuario puede del mismo modo adquirir aquellos hábitos que le ayuden a controlar su nivel de confort al precio más justo.
- El aislamiento de puertas y ventanas puede representar entre un 10% y un 25% de tu cuenta de energía por la calefacción de tu hogar o el aire acondicionado.
- Para tapar las rendijas y disminuir las infiltraciones de aire de puertas y ventanas, puedes emplear medios sencillos y baratos como la silicona, la masilla o el burlete.
- Aisla adecuadamente los tambores de las persianas.
- Utiliza láminas adhesivas de material plástico transparente para pegarlas a marcos y acristalamientos.
Si deseas ampliar esta información o tiene cualquier otra duda puede ponerse en contacto con nuestro dept técnico a través del tefl: 943 042009