Comparar y descubrir

/ Noticias

Todo el mundo piensa que consume o paga mucho por la energía que consume en su hogar. Todo el mundo piensa que otros vecinos pagan menos o consumen menos, pero es verdad? Que factores afectan al consumo de una familia?

Generalmente suele suscitarse importantes polémicas cuando se habla del coste energético familiar, pero rara vez se comentan las circunstancias que llevan a generar las diferencias entre consumidores. Las principales circunstancias que afectan a la factura energética son el nivel de confort o de temperatura que fijamos en nuestra casa, el nivel de aislamiento o ubicación de la vivienda, el nivel de ocupación y el nivel de equipamientos consumidores de energía.

Una vivienda con pocos ocupantes pero con una temperatura de confort de 22ºC consume más energía que una vivienda con 4 ocupantes y 20ºC. Una vivienda con mal aislamiento necesita más energía que una orientada al sur y con unas ventanas con rotura de puente térmico.

En definitiva, son muchos los factores que pueden hacer que bajo comportamientos similares los costes y consumos sean totalmente diferentes. En www.vigilatuenergia.com se ha desarrollado un apartado específico de comparativas de perfiles donde un usuario puede buscar referencias similares de consumo para adaptar su perfil a la media.

La plataforma generar de manera automática avisos y comunicados sobre el nivel de eficiencia en función a la media y busca sensibilizar al consumidor sobre el nivel óptimo de consumo y confort.

Compartir esta entrada