Antes de que llegue el invierno, controla el confort!!!

/ Noticias

Una solución para evaluar y vigilar el nivel de confort a tiempo real. Una solución para que las entidades y organizaciones de vivienda social puedan garantizar un mínimo confort dentro de su parque de viviendas y también gestionar la llamada “pobreza energética”.

Son las entidades públicas las que deben poner remedio al déficit energético que pueda afectar a los usuarios más desfavorecidos.

Con este sistema, tanto el usuario como los agentes sociales pueden vigilar el impacto de la energía en la economía y el confort de la vivienda y actuar en consecuencia. Bien por una mejora de los hábitos, bien por una correcta utilización de los equipamientos, por una rehabilitación energética o por la gestión de ayudas económicas y técnicas directas que ayuden a paliar estas situaciones.

El sistema incluye una sonda de temperatura y humedad, un medidor de consumo eléctrico y de gas. Paralelamente se integran los costes de las compañías y se compara con otras viviendas de perfiles similares situadas dentro de su mismo edificio.

El usuario y la propiedad puede en todo momento conocer la situación que se está dando en cada vivienda a tiempo real y mediante alarmas controlar las desviaciones por defecto o por exceso.

Los perfiles definidos se han fijado inicialmente entre los 17ºC y los 21ºC controlando paralelamente el nivel de ocupación y la humedad relativa. Puedes conocer mas en los accesos “DEMO” de www.vigilatuenergia.com 

Compartir esta entrada