Acompañamiento energético para familias

/ Noticias

En marcha un programa de acompañamiento energético para 140 familias del municipio de Durango impulsado por el Gobierno vasco y con el objetivo de reducir la factura energética y mejorar el empoderamiento de las familias frente a la energía.

Este programa se enmarca dentro de la estrategia de regeneración del Gobierno Vasco que busca transformar las ciudades en lugares mas sostenibles y mejorar con ello su calidad de vida y la sostenibilidad. Esta iniciativa se engloba bajo el paraguas del programa OPENGELA poniendo a disposición de las familias un servicio totalmente gratuito para analizar las contrataciones eléctricas y/o de gas natural y realizando en su nombre todas los trámites necesarios para ajustar las tarifas y precios energéticos.

Del mismo modo se desarrollarán varios talleres prácticos abiertos a la ciudadanía orientados a conocer el mercado energético, consejos de ahorro y eficiencia y el uso de las energías renovables en el entorno residencial.

Ahorros superiores a los 90 €/Anuales.

El pasado mes de diciembre se celebro en la oficina de rehabilitación del barrio de Aramotz en Durango el primer taller y ya se han realizado diferentes actuaciones de mejora con una media de ahorro cercano a los 90€ anuales de ahorro por familia.

Vigilatuenergia, esta especializado en el desarrollo de proyectos de empoderamiento energético y cuenta con una metodología propia. Actualmente el equipo de vigilatuenergia se encuentra desarrollando este tipo de proyectos en diferentes puntos del estado dando servicio a mas de 2200 familias.

Compartir esta entrada