Son muchos los edificios que se están rehabilitando y son muchos los profesionales que están desarrollando y aplicando soluciones técnicas para reducir la demanda energética de nuestros edificios, pero son pocos los que incorporan soluciones que permitan hacer tangible el beneficio de una rehabilitación.

STECHome, en colaboración con varias empresas dedicadas a la rehabilitación ha desarrollado una aplicación que permite cuantificar y mostrar el ahorro que se consigue tras la rehabilitacion 1ejecución de mejoras en el aislamiento de los edificios o en procesos integrales de rehabilitación.

El proceso comienza con el análisis del edificio y el estudio de la demanda y necesidades térmicas, realizado por los arquitectos del proyecto así como con su nivel de certificación energética, complementándose con la realización de una encuesta sobre hábitos de consumo en cada vivienda y su consiguiente análisis de costes actuales. Se trata de partir de una situación real y con un conocimiento fiel del comportamiento energético de los habitantes del edificio.

Durante el proceso de obra, simplemente hay que incorporar un pequeño equipo de comunicación y diversas sondas de temperatura en las fachadas del edificio, interiores de viviendas si es posible y registrar o monitorizar los contadores energéticos individuales. Con una inversión que puede suponer menos del 10% del presupuesto por vivienda en un proceso de rehabilitación integral, cada vivienda podrá conocer a tiempo real sus consumos térmicos, su nivel de eficiencia actual y por su puesto el coste de mantener el nivel de confort deseado.

rehabilitacion 2Posteriormente y mediante el uso de una APP o el terminal táctil STECHome instalado en cada vivienda (según proyecto) el usuario tiene de una manera muy sencilla acceso a conocer su situación energética actual, compararla con la situación anterior al proceso de rehabilitación y comprobar a tiempo real el ahorro que está consiguiendo a través de las mejoras introducidas en su edificio.

El usuario dispone de datos comparativos frente a otros usuarios de su mismo edificio, pudiendo controlar su nivel de confort, su volumen de gasto energético y por su puesto el coste económico de su confort. El propio sistema emite alamas o consejos para mantener a raya nuestra dependencia energética.

STECHome, permite de este modo y de manera totalmente configurable verificar los ahorros y las ventajas de acometer un proceso de rehabilitación. Es la herramienta o aplicación más relevante del proceso ya que es la única manera tangible de hacer llegar al usuario o propietario de una vivienda los beneficios de estas actuaciones.

Ya son varios los estudios de arquitectura y las empresas de rehabilitación que han empezado a incorporar a la solución STECHome en sus proyectos con la seguridad que implantar una solución que permite generar un valor añadido a la solución técnica propuesta por los profesionales de la rehabilitación.

STECHome, es la herramienta para garantizar y evaluar el grado de eficacia de un proyecto de rehabilitación. STECHome es la fórmula para convencer a los usuarios de un edificio sobre los beneficios reales de acometer proyectos globales de rehabilitación.

A continuación puedes consultar la Ficha de Producto del Sistema de Monitorización para Procesos de Rehabilitación Energética. Haz click sobre la imagen para conocer más acerca de esta solución.

SISTEMA DE MONITORIZACIÓN

Permite cuantificar y mostrar el ahorro que se consigue tras la rehabilitación la ejecución de mejoras en el aislamiento de los edificios o en procesos integrales de rehabilitación. Haz Click sobre la Imagen para conocer más acerca de este servicio.

FÓRMULA REHABILITACIÓN