Viviendas Corta Estancia

apartamento luces encendidasSTECHome ha diseñado un dispositivo que conectado a su red de gestión permite el control a tiempo real del consumo y coste eléctrico de apartamentos vacacionales, eliminando los riesgos de impago de los inquilinos, trasladándoles  la responsabilidad de su consumo.

Son muchos los propietarios de viviendas o apartamentos que ponen sus activos a funcionar durante el verano o durante todo el año y son muchos los que tiene que soportar y sufrir la gestión por el cobro de la energia eléctrica o térmica consumida por sus inquilinos.

Al tratarse de periodos generalmente cortos, días o semanas, el cambio de titularidad frente a las compañías eléctricas se hace operativamente complicado y muchos propietarios mantienen la titularidad de los suministros intentando repercutir el consumo en el alquiler de la vivienda.

El inquilino, muchas veces de otras nacionalidades suele hacer un consumo poco racional, utilizando descontroladamente el aire acondicionado, utilizando m3 de agua sanitaria sin control y sin ser consciente de la repercusión económica de esos costes para la propiedad de la vivienda.

deshaciendo maletas

A la marcha del inquilino, en el momento de hacer las cuentas, devolver fianzas, revisar instalaciones que falta? Que es imposible de conocer? Los costes energéticos, que en muchos casos, dependiendo de la ubicación del alojamiento puede llegar a suponer en un 20% y un 30% del coste diario.

STECHome, ha desarrollado un producto y solución que permite eliminar de raíz todos estos problemas. Se ha acabado que la propiedad tenga que seguir asumiendo los elevados costes energéticos de sus inquilinos.

Es una solución individual con un equipo por apartamento y que disponiendo de un parque de viviendas se integra en una misma plataforma de control para que la propiedad pueda tener un control absoluto sobre sus activos.

Mediante un sencillo dispositivo colocado fuera del alcance del usuario, es posible conocer el consumo eléctrico de cada vivienda, actuar sobre su disponibilidad y transmitir a tiempo real al inquilino el coste real actuando con un método prepago. Si tiene saldo, tiene suministro. Si no hay saldo, la responsabilidad del consumo y coste recae sobre el inquilino.

control desde dispositivos

A través de cualquier dispositivo móvil, web o tablet, el inquilino puede ver su consumo, su coste y solicitar recargas económicas que son automáticamente depositadas en la cuenta de la propiedad. Lógicamente se aplican las tarifas eléctricas vigentes y las posibles comisiones que la propiedad quiera utilizar por los trámites de gestión y mantenimiento.

Por un lado, podemos concienciar a los inquilinos sobre un consumo más sostenible, por otro eliminamos los riesgos de impago, gastos de tramitación de altas o bajas de suministro y por ultimo controlamos el uso de nuestros activos de manera eficaz y completa.

El sistema no requiere la entrega de tarjetas, funciona con cualquier dispositivo móvil, la propiedad tiene acceso a tiempo real al consumo y coste y el equipo de STECHome gestiona 24 horas las incidencias del sistema tanto técnicas como operativas dando un servicio a la propiedad y al inquilino.

Para más Información...