Acceso a Plataformas de Vigilancia y Gestión de la Energía

Viviendas, Edificios y Comunidades

Accede desde aquí al Portal de Control de Consumos.

Alojamientos de Alquiler

Para Viviendas y Alojamientos de Corta Estancia

Gestión para USUARIOS

Acceso al Portal de Vigilancia Energética para Usuarios

Gestión de RECARGAS

Accede aquí para recargar el saldo de tu sistema

"10 años tratando los Consumos y Costes Energéticos de Viviendas, nos dan la seguridad para poder ofrecer las Mejores Soluciones en busca de una Gestión Eficaz de la Energía

Saber Más

El desarrollo de nuestra solución y servicio en materia de gestión energética mediante fórmulas prepago y convencionales, nace de la necesidad que nuestros clientes nos han ido trasladando haciendo que esa necesidad se convirtiese en una prioridad para STECHome a la hora de buscar soluciones técnicas y tecnológicas que podrían minimizar sus problemas y evitar la recurrencia de los mismos.

Hoy en día, es posible controlar los gastos energéticos de una vivienda y ser conscientes y dueños de nuestro consumo y coste a bajo precio. El nuestro es el punto de vista y la solución a las necesidades de los usuarios y de las inquietudes de empresas gestoras de vivienda.

ACTUALIDAD

La empresa GRUPOGESTIONDIEZ, se acaba de incorporar desde Granada a la red de colaboradores STECHome y utilizará dicha plataforma para potenciar el control energético de las viviendas de la región.

NOTICIA DESTACADA

Tras una decisión valiente, los vecinos de todo un barrio gestionarán su propia red de calor asumiendo el gran reto de reducir los costes del sistema y mejorar la eficiencia energética de toda la red energética.

PROYECTO DESTACADO

Pensado y Desarrollado para Gestionar tu Energía. STECHome es un sistema integral para todos los procesos ligados a la gestión energética en cualquier edificio de uso residencial independientemente de su antigüedad.

VIDEOS

Estudios recientes han demostrado que España lidera el desarrollo tecnológico de las redes inteligentes en Europa.

Pero ¿qué son redes inteligentes? En GrupoSimec Energía entendemos que son aquellas que permiten integrar en una misma red todos aquellos elementos que nos permiten gestionar de forma energéticamente eficiente y segura, informarnos e interactuar con nuestro entorno, consiguiendo mejorar la eficiencia de nuestro hogar o entorno laboral, primando la transparencia y la visibilidad, y generando espacios de trabajo abiertos. En este camino domótica y redes inteligentes se unen de manera precisa y contribuyen a incrementar la usabilidad y transparencia del sistema, además de facilitar el uso de la energía de manera eficiente, ayudando a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. En definitiva las redes inteligentes son el futuro, pero lo más importante es que también son ya el presente.

En este sentido, en la actualidad existen más de 300 proyectos sobre redes inteligentes en la Unión Europea, pero de ellos solo 15 se realizan teniendo en cuenta a los consumidores finales.

Por ello, desde GrupoSimec Energía creemos que las redes inteligentes son el eslabón fundamental y pieza de engranaje para unir las casas con los edificios inteligentes, y a estos con las comunidades y finalmente con las ciudades inteligentes, para construir un mundo más eficiente, sostenible y sano.

En el primer escalón de esa cadena, que muchos se empeñan en comenzar por el final, configurándose acuerdos, pactos y redes de ciudades inteligentes, se encuentran, sin embargo, nuestros hogares. Es por ello, que en este primer escalón, la domótica permite construir redes inteligentes para proporcionar al equipamiento de nuestras viviendas una sencilla tecnología que permita gestionar de forma energéticamente eficiente, segura y confortable, todos los aparatos y equipamientos de la vivienda.

Los servicios que ofrece una red inteligente en el hogar se pueden agrupar en seguridad, climatización, gestión energética y bienestar, y comunicación.

En este punto cabe tener muy presente que actualmente, las ciudades, con sus edificios e infraestructuras consumen el 75% de los recursos y de la energía mundial, generando el 80% de los gases de efecto invernadero. Y de ese porcentaje, una parte importante corresponde al consumo que se realiza en los hogares.

A través de una red inteligente es posible controlar en nuestro hogar sistemas como la iluminación, la climatización, el agua fría y caliente, la sala de calderas, la electricidad, la alarma, detectores de humo, gas o agua, las persianas, y todo el sistema de alarmas y apertura de puertas y ventanas, garantizando el control total de nuestro bienestar y nuestra seguridad, entre otros aspectos.

En este sentido, en GrupoSimec Energía hemos diseñado la primera red inteligente para nuestro hogar, que ha permitido descubrir una nueva forma de gestionar la energía y las comunicaciones, mejorando el bienestar del usuario, garantizando el ahorro energético y aumentando su seguridad y que se denomina Stechome.

A través de esta red, que se gestiona de manera sencilla y cómoda a través de un terminal de visualización, tipo tableta, instalada en el hogar, se pueden generar ratios de consumo, coste o utilización, creando escenarios y permitiendo que el gasto sea exactamente el que el usuario decide, bien mediante fórmulas prepago o pago por uso, y permitiendo la comparación entre los usuarios de distintas viviendas.

La unión de estas viviendas mediante la red Stechome, conduce a la creación de edificios inteligentes, en los que es posible el control del confort ambiental y energetico, la gestión y mantenimiento de las instalaciones técnicas, la detección automática de cualquier avería, evitando pérdidas, la accesibilidad a servicios tecnológicos del entorno interno y externo del edificio, y una comunicación bidireccional con el entorno, asegurando en todo momento el control del consumo y el precio de la energía, y evitando la morosidad individual dentro de cada edificio.

Por otra parte, las redes inteligentes vuelven a convertirse en eslabón para unir edificios en lo que se denominan comunidades digitales o inteligentes, y que son el último paso definitivo para conseguir ciudades inteligentes no solo a corto plazo, sino que se mantengan en el tiempo y que sean eficientes y sostenibles en el medio y largo plazo.

RED STECHome

En esta sección encontrarás todo lo necesario para el USUARIO STECHome: Vías de Recarga, Información ütil...

USUARIOS STECHome

Sección integramente desarrollada para Empresas Gestoras de Vivienda de todas las tipologías existentes.

EMPRESAS GESTORAS

Desde GrupoSimec Energía le ofrecemos la posibilidad de poder participar activamente en la Red STECHome.

COLABORADORES