49 viviendas inteligentes stechome 500x330El edificio “Terrazas de la Florida” será el primer edificio en Asturias en incorporar el sistema de gestión energética STECHome que permite a través del móvil conocer y controlar los consumos energéticos de cada vivienda.

El propietario podrá conocer a tiempo real el coste de su confort y actuar en consecuencia para adaptar su consumo y mantener controlado en todo momento los gastos energéticos de su vivienda.


Del mismo modo, el edificio está catalogado energéticamente como “categoría A” lo que hace que tanto la demanda energética del edificio sea la mínima posible utilizando además sistemas renovables para la generación de la energía térmica necesaria.

El edificio cuenta con una caldera de biomasa que puede dar energía a todas las viviendas y mediante el sistema de gestión individualizada STECHome el usuario podrá mantener el confort deseado al menor coste posible.

RG Gestión y Energía es la empresa de servicios energéticos que explotará la instalación mediante una fórmula de suministro energético, asegurando un precio estable y un control económico personalizado. A través de una plataforma de comunicación exclusiva para este sistema cada usuario puede conocer a tiempo real su consumo y compararse con la media de consumo y coste de sus vecinos, vigilando siempre las desviaciones sobre la previsión de gastos de cada familia.

Con este sistema, se puede conseguir una eficiencia y eficacia energética sin comparación posible con otro sistema individual o colectivo. La utilización de energías renovables y la versatilidad de un control a tiempo real al alcance de la mano.

La instalación ha sido realizada por la empresa Proyectos Posada, partner exclusivo del sistema en Asturias y agente especializado en sistemas centralizados térmicos.