24052016 STECHome PortugaletePor fin se podrá evaluar y medir el coste del confort en un edificio residencial. Las 32 viviendas sociales recientemente entregadas en Portugalete, incorporan el sistema STECHome que independientemente de su funcionalidad sobre el control económico del consumo de agua caliente, agua fría y calefacción, incorporan un desarrollo que permite seguir y evaluar el grado de confort y de sostenibilidad.

Cada vivienda dispone de una sonda de temperatura y humedad que sumadas a las existentes por todo el edificio y el exterior del mismo y sumados a los consumos energéticos de calefacción permiten integrar y generar un pequeño “bigdata” sobre la evolución del grado de confort individual y global de todos los residentes.

 

 

El usuario podrá seguir y comparar su grado de confort frente a la media del resto de sus vecinos y vigilar el coste económico real del mismo.

No hay mejor manera de constatar la viabilidad de la energía renovable que controlar a tiempo real sus beneficios. Estas 32 viviendas de Portugalete, permiten a través del sistema STECHome mostrar al usuario el grado de aprovechamiento de las energías renovables de su edificio y constatar el bajo coste energético para alcanzar el confort deseado.

El edificio cuenta con novedosos sistemas de recuperación de calor apoyado por una aerotermia, con un sistema de placas solares térmicas y con un sistema de micro-cogeneracion que conjuntamente deben garantizar una mínima utilización de las energías convencionales.

Los usuarios de este edificio serán los primeros de bizkaia en disponer de un control instantáneo y particularizado de la energía renovable generada en su mismo edificio y podrá adecuar su demanda a la producción energética sostenible para reducir notablemente su factura.

 

Otras noticias publicadas acerca de este proyecto:

https://www.construible.es/noticias/entregadas-32-viviendas-sociales-de-energia-casi-nula-en-pais-vasco

https://www.youtube.com/watch?v=wVVmZ9Fv3uE&nohtml5=False

https://www.eseficiencia.es/noticias/el-gobierno-vasco-entrega-32-viviendas-sociales-de-energia-casi-nula