PROYECTOS

A continuación puedes consultar toda la actualidad relacionada con los casos de éxito y proyectos de STECHome.

EU-GUGLE pretende demostrar la viabilidad de llevar a cabo rehabilitaciones de “casi cero energía” en 6 ciudades pilotos a gran escala con modelos que puedan ser replicados en toda Europa, en comunidades y ciudades inteligentes, para el año 2020

Para demostrar las posibilidades de poner en marcha rehabilitaciones sostenibles en zonas urbanas, las ciudades de Viena (Austria), Aquisgrán (Alemania), Milán (Italia), Sestao (España), Tampere (Finlandia) y Bratislava (Eslovaquia) se han comprometido a renovar un total de 226.000 m² de espacio habitable durante los 5 años que dura el proyecto, Uno de los principales objetivos es lograr ahorros de energía primaria que oscilan entre el 40% y el 80% por distrito mientras que el uso de fuentes de energía renovables se incrementa en un 25% para el año 2018. Durante los 5 años que dura el proyecto, Gotemburgo (Suecia) y Gaziantep (Turquía) tomarán parte del mismo como ciudades asociadas y se espera que pongan en marcha iniciativas de rehabilitación.

 

Leer más...

80 viviendas andoainLa empresa promotora del proyecto, busco una ubicación idónea, identifico el perfil de posibles compradores y definió una política de precios. Contrato un buen arquitecto y se diseñó un edificio actual, diferente, atractivo, eficiente y confortable.

El edificio lo tenía todo, o casi todo. Tiene un buen sistema de aislamiento térmico, los cerramientos son de tiple vidrio con rotura de puente térmico, los espacios comunes son futuristas, el sistema energético es de alta eficiencia incorporando un sistema de aerotermia, pero…

Leer más...

edificio 32 viviendas portugalete stechomeDe la mano del Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco y de la Fundación Tecnalia se ha desarrollado el proyecto de las 32 viviendas sociales de Portugalete. Un edificio con las más altas prestaciones en eficiencia energética y con una mínima demanda energética.

Leer más...

01 sestao berri stechome47 viviendas rehabilitadas integralmente y con clasificación energética A, contarán con el sistema STECHome para la gestión energética y económica.

Ya están muy avanzadas las obras de rehabilitación integral puestas en marcha por la Sociedad Municipal de Vivienda del Municipio Vizcaíno de Sestao, incluidas dentro del Proyecto Eu-gugle (www.eu-gugle.eu). Este proyecto europeo, en el que Sestao participa, pretende demostrar la viabilidad de llevar a cabo rehabilitaciones de “gasto de energía casi cero” en seis ciudades piloto, con modelos que puedan ser replicados en comunidades y ciudades inteligentes de toda Europa en el año 2020. Está coordinado por CENER, el Centro Nacional de Energías Renovables y en el proyecto participan Sestao, Aquisgrán (Alemania), Bratislava (Eslovenia), Gaziantep (Turquía), Gotermburgo (Suecia), Milán (Italia), Tampere (Finlandia) y Viena (Austria).

Leer más...

49 viviendas inteligentes stechome 500x330El edificio “Terrazas de la Florida” será el primer edificio en Asturias en incorporar el sistema de gestión energética STECHome que permite a través del móvil conocer y controlar los consumos energéticos de cada vivienda.

El propietario podrá conocer a tiempo real el coste de su confort y actuar en consecuencia para adaptar su consumo y mantener controlado en todo momento los gastos energéticos de su vivienda.

Leer más...

24052016 STECHome PortugaletePor fin se podrá evaluar y medir el coste del confort en un edificio residencial. Las 32 viviendas sociales recientemente entregadas en Portugalete, incorporan el sistema STECHome que independientemente de su funcionalidad sobre el control económico del consumo de agua caliente, agua fría y calefacción, incorporan un desarrollo que permite seguir y evaluar el grado de confort y de sostenibilidad.

Cada vivienda dispone de una sonda de temperatura y humedad que sumadas a las existentes por todo el edificio y el exterior del mismo y sumados a los consumos energéticos de calefacción permiten integrar y generar un pequeño “bigdata” sobre la evolución del grado de confort individual y global de todos los residentes.

 

 

El usuario podrá seguir y comparar su grado de confort frente a la media del resto de sus vecinos y vigilar el coste económico real del mismo.

Leer más...