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call center energeticoA cargo de Beatriz Gutierrez, el servicio de atención y soporte al usuario atiende a más de 5.000 viviendas que con diferentes sistemas de confort disfrutan de calefacción y agua caliente durante todo el año. Con un gasto medio cercano a los 1000 € anuales las familias disponen de un servicio integral para mantener a raya los costes del confort deseado.

P: ¿Cómo es el día a día de un call center energético?

R: Los días empiezan generalmente con consultas telefónicas de clientes derivadas de los sistemas de autoconsumo energético instalados en edificios de vivienda social. Son llamadas y consultas muy variadas y que requieren un tratamiento paciente y especializado porque muchos de nuestros clientes son extranjeros y algunas veces apenas hablan castellano. Posteriormente, la realización de los repartos energéticos a las comunidades, las consultas con los administradores de fincas o con las empresas de mantenimiento y la gestión económico-financiera, llena el día y no dejan mucho tiempo para el descanso.

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app stechome euskeraDesde el pasado 5 de septiembre ya está disponible la nueva versión de la APP STECHome que incorpora el multilenguaje. En esta ocasión se ha empezado por su derivada en euskera; una antigua solicitud que por fin se pone a disposición de todos los usuarios.

Es posiblemente la única aplicación para controlar todos los gastos energéticos de una vivienda permitiendo gestionar el confort en euskera.

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vigilando certificado STECHomeMuchas veces nos hemos preguntado si el certificado energético de los edificios sirve para algo y muchas veces la respuesta no es clara ni concreta. ¿Ahorra un certificado energético? ¿Ahorra tener una calificación energética más alta?

Para poder dar respuesta a estas y otras muchas preguntas similares y ligadas al certificado y su categoría, se acaba de incorporar al portal de vigilancia energética STECHome la posibilidad de incorporar la tipología de certificado energético de un edificio y su repercusión energética simulada y compararla con la realidad de los consumos del mismo.

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logo vigilatuenergiaSe acaba de poner en marcha la primera comunidad virtual orientada a la vigilancia integral de todas las energías necesarias en el hogar.

Desde la plataforma www.vigilatuenergia.com se pretende mantener informado diariamente a todos los consumidores de electricidad, gas, energías renovables o agua y saneamiento en las tarifas vigentes y en las fórmulas para mantener controlados sus gastos energéticos.

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Logo ENTAINA OK WEBEl Grupo Empresarial Entaina, confía en STECHome para desarrollar en La Rioja diferentes proyectos relacionados con la eficiencia y la gestión en el ámbito residencial.

A partir de ahora y tras la formalización de un acuerdo estratégico ambas compañías trabajaran para introducir nuevas fórmulas de gestión energética en el ámbito residencial tanto a nivel de comunidades de propietarios como a nivel de alojamientos de corta estancia como casas rurales o apartamentos.

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nota de prensa STECHomeSu funcionamiento es el mismo que el de las tarjetas prepago de los móviles pero orientado a la energía de las viviendas. Una app llamada STECHome controla la energía del domicilio. A partir de ahí, el sistema va descontando el dinero en función del consumo energético de cada vivienda mientras hay saldo en la cuenta del usuario. Éste puede ver en todo momento, en su móvil, lo que consume y el dinero que le queda pagando así únicamente por lo consumido.

Se trata de un modelo energético nuevo en España ya que el usuario paga en función del uso y puede conocer en tiempo real lo que gasta en energía. Además el sistema le permite comparar sus datos con los de la media del edificio.

Se trata además de un edificio de clase energética “A” ya que cuenta con caldera de Biomasa lo que supone un ahorro de hasta un 75% con respecto a la clase energética “C” que es lo habitual.

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