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gestion sostenible alquiler turistico 1A raíz de la aparición en el mercado turístico de una nueva forma de gestión a través de los llamados apartamentos turísticos, algunas comunidades autónomas ya están intentando regular el impacto energético o medioambiental en su región de este desarrollo.

En las Illes Balears, donde se está desarrollando actualmente una nueva ley turística se ha planteado la incorporación de sistemas inteligentes de monitorización energética para medir, controlar y regular el impacto medioambiental en las islas. Esta medida pretende generar en primer lugar un control y registro de instalaciones y utilizaciones donde a través de un llamado “Bigdata” se puedan diseñar estrategias a medio y largo plazo que permitan la gestión de un modelo más sostenible.

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logo efitect stechomeLa empresa Talaverana, EFITect, especialistas en la gestión energética de edificios residenciales adopta la solución STECHome como plataforma para potenciar el control energético de las viviendas de la región.

EFITect pasa a formar parte del equipo y red de empresas nacionales integradoras de las soluciones de gestión inteligente del confort STECHome.

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HomeControl y STECHomeSTECHome integrará dentro de sus soluciones de Gestión Energética los desarrollos tecnológicos de la compañía noruega HomeControl. Con ello se pretende dar solución a las necesidades del mercado para abordar itinerarios de transformación en los modelos de construcción y gestión de sistemas centralizados.

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logo ingurubideINGURUBIDE, Centro de recursos para la Sostenibilidad Urbana de Bilbao es un equipamiento abierto al público el cual toda persona que quiera reformar o rehabilitar su vivienda o local siguiendo criterios de Sostenibilidad tiene un único espacio donde ver previamente las diversas soluciones.

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call center energeticoA cargo de Beatriz Gutierrez, el servicio de atención y soporte al usuario atiende a más de 5.000 viviendas que con diferentes sistemas de confort disfrutan de calefacción y agua caliente durante todo el año. Con un gasto medio cercano a los 1000 € anuales las familias disponen de un servicio integral para mantener a raya los costes del confort deseado.

P: ¿Cómo es el día a día de un call center energético?

R: Los días empiezan generalmente con consultas telefónicas de clientes derivadas de los sistemas de autoconsumo energético instalados en edificios de vivienda social. Son llamadas y consultas muy variadas y que requieren un tratamiento paciente y especializado porque muchos de nuestros clientes son extranjeros y algunas veces apenas hablan castellano. Posteriormente, la realización de los repartos energéticos a las comunidades, las consultas con los administradores de fincas o con las empresas de mantenimiento y la gestión económico-financiera, llena el día y no dejan mucho tiempo para el descanso.

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app stechome euskeraDesde el pasado 5 de septiembre ya está disponible la nueva versión de la APP STECHome que incorpora el multilenguaje. En esta ocasión se ha empezado por su derivada en euskera; una antigua solicitud que por fin se pone a disposición de todos los usuarios.

Es posiblemente la única aplicación para controlar todos los gastos energéticos de una vivienda permitiendo gestionar el confort en euskera.

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