NOTICIAS

logo efitect stechomeLa empresa Talaverana, EFITect, especialistas en la gestión energética de edificios residenciales adopta la solución STECHome como plataforma para potenciar el control energético de las viviendas de la región.

EFITect pasa a formar parte del equipo y red de empresas nacionales integradoras de las soluciones de gestión inteligente del confort STECHome.

Leer más...

HomeControl y STECHomeSTECHome integrará dentro de sus soluciones de Gestión Energética los desarrollos tecnológicos de la compañía noruega HomeControl. Con ello se pretende dar solución a las necesidades del mercado para abordar itinerarios de transformación en los modelos de construcción y gestión de sistemas centralizados.

Leer más...

logo ingurubideINGURUBIDE, Centro de recursos para la Sostenibilidad Urbana de Bilbao es un equipamiento abierto al público el cual toda persona que quiera reformar o rehabilitar su vivienda o local siguiendo criterios de Sostenibilidad tiene un único espacio donde ver previamente las diversas soluciones.

Leer más...

call center energeticoA cargo de Beatriz Gutierrez, el servicio de atención y soporte al usuario atiende a más de 5.000 viviendas que con diferentes sistemas de confort disfrutan de calefacción y agua caliente durante todo el año. Con un gasto medio cercano a los 1000 € anuales las familias disponen de un servicio integral para mantener a raya los costes del confort deseado.

P: ¿Cómo es el día a día de un call center energético?

R: Los días empiezan generalmente con consultas telefónicas de clientes derivadas de los sistemas de autoconsumo energético instalados en edificios de vivienda social. Son llamadas y consultas muy variadas y que requieren un tratamiento paciente y especializado porque muchos de nuestros clientes son extranjeros y algunas veces apenas hablan castellano. Posteriormente, la realización de los repartos energéticos a las comunidades, las consultas con los administradores de fincas o con las empresas de mantenimiento y la gestión económico-financiera, llena el día y no dejan mucho tiempo para el descanso.

Leer más...

app stechome euskeraDesde el pasado 5 de septiembre ya está disponible la nueva versión de la APP STECHome que incorpora el multilenguaje. En esta ocasión se ha empezado por su derivada en euskera; una antigua solicitud que por fin se pone a disposición de todos los usuarios.

Es posiblemente la única aplicación para controlar todos los gastos energéticos de una vivienda permitiendo gestionar el confort en euskera.

Leer más...

vigilando certificado STECHomeMuchas veces nos hemos preguntado si el certificado energético de los edificios sirve para algo y muchas veces la respuesta no es clara ni concreta. ¿Ahorra un certificado energético? ¿Ahorra tener una calificación energética más alta?

Para poder dar respuesta a estas y otras muchas preguntas similares y ligadas al certificado y su categoría, se acaba de incorporar al portal de vigilancia energética STECHome la posibilidad de incorporar la tipología de certificado energético de un edificio y su repercusión energética simulada y compararla con la realidad de los consumos del mismo.

Leer más...