Son muchas las viviendas que todavía disponen de contadores de calefacción o agua sanitaria sin sistemas de tele lectura. Son muchos los edificios que tiene a una persona tomando datos en un cuaderno. Son muchas las empresas de mantenimiento que dedican gran parte de la jornada de sus técnicos a procesos de poco valor.

Son muchas las empresas que invierten infinidad de tiempo en transcribir los registros de consumo y digitalizarlos. Y lógicamente son innumerables los problemas derivados de confundir un 6 con un 0 o de apuntar una lectura inferior a la del mes anterior.

 

Stechome ha desarrollado una aplicación web a la cual se accede desde cualquier smartphone sin necesidad de descargarse nada y que permite registrar datos incluso sin cobertura. El sistema permite introducir los valores de cualquier suministro como agua fría, agua caliente, gas, calefacción, gasoil, electricidad o cualquier energía renovable y toma como referencia mostrándosela al tecnico la lectura anterior reduciendo al máximo los errores de transcripción.

 

El sistema genera de manera automática los repartos energéticos y de consumo y genera incluso los recibos individualizados para su posterior gestión administrativa.

En el momento en el que el operario termina la última lectura del edificio, el recibo del vecino está preparado y el administrador de fincas puede proceder a girar los costes correspondientes.

Actualmente esta aplicación ya se utiliza para más de 5000 viviendas y los resultados son espectaculares en todos los sentidos. Las empresas de mantenimiento pueden aprovechar mejor los tiempos de sus técnicos, los procesos administrativos se han reducido notablemente, los tiempos perdidos en aclaraciones dudas y equivocaciones se han reducido en un 90%.

El sistema es totalmente flexible y se adapta a cualquier tipo de edificio, instalación o equipamiento pudiendo integrar desde una sola lectura hasta un nº ilimitado de equipos.

En muchos casos es imposible incorporar soluciones tecnológicas que recojan automáticamente los consumos y solo es factible la toma manual de lecturas. Con un coste mínimo, las ventajas superan con creces la reticencia al cambio.

 

 

Stechome ha sido capaz de dar una solución sencilla a una problemática compleja y que genera gran inquietud a las empresas ligadas a la gestión de la energía.

 

 

Puedes solicitar más información llamando al teléfono 943 310409 o vía email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.