alojamiento turistico impacto medioambietal stechome 1Ya están en marcha las obras de los primeros alojamientos turísticos que permitirán controlar a tiempo real el impacto del turismo en Baleares. Se trata de 5 alojamientos vacacionales especialmente diseñados para el turismo de corta estancia que mediante el sistema de gestión energética a tiempo real STECHome permitirá trasladar a los inquilinos el impacto medioambiental de su estancia en la isla.

La promotora del proyecto ha apostado por la implantación de una solución que le permitirá por un lado diferenciar sus alojamientos de otros similares y ofrecer un producto sostenible muy apreciado por diferentes perfiles escandinavos y centroeuropeos. La implantación de esta solución se engloba dentro de un proyecto de sensibilización que se pretende poner en marcha la promotora para cada turista que se aloje en los apartamentos sea participe de la sostenibilidad de la islas y del entorno.

La promotora ha establecido un perfil de consumo, coste y emisiones en colaboración con Stechome para definir los valores medios que deben llevarse a cabo dentro de la ocupación del alojamiento. Si el turista sobrepasa estos niveles deberá hacer frente a diversas penalizaciones y lógicamente abonar el exceso de consumo.

El turista tiene a su disposición una aplicación móvil para ser consciente a tiempo real de la repercusión medioambiental de su estancia y se pretende hacerle partícipe de la sostenibilidad global de las islas. No solo hay que disfrutarlas sino que hay que conservarlas.

Contacto Promotora:

Joaquin Inarejos- 644250344

Dept Comunicación STECHome

Yolanda Calviño-600795166