NOTICIAS

Hace una semana se celebró en Zaragoza el I Foro de gestión de viviendas de uso turístico organizada por la asociación de apartamentos turísticos de Aragón. Un espacio para el debate y el conocimiento en la gestión de viviendas y apartamentos de uso turístico.

Leer más...

 

Creatio control es una empresa especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas y técnicas para el control y regulación de equipamientos industriales.

A lo largo de los años han sido capaces de desarrollar una gran abanico de soluciones propias que han resuelto importantes problemas de control, vigilancia, regulacion y monitorización.

Desde la construccion de sistemas electrónicos, hasta plataformas especializadas para el control de plantas de biomasa.

Stechome y Creatio-control, acaban de formalizar un acuerdo estratégico para integrar y complementar sus diferentes desarrollos y ofrecer a sus clientes soluciones intergrales en gestion y vigilancia energética.

Leer más...

Aptur Aragón organiza para el 8 de noviembre el I Foro de Apartamentos y Viviendas de Uso Turístico de Aragón

 

Leer más...

Nueva figura en el mercado eléctrico: El consumido vulnerable.

Acaba de publicarse un nuevo RD donde se recoge esta nueva figura. Desde Stechome hemos realizado un breve resumen con los aspectos mas importantes.

Leer más...

Sostenibilidad para el alquiler turístico, seguridad para el entorno”. Con este lema acaba de lanzarse la primera solución integral que desarrollada por dos empresas vascas permite el control simultaneo de la seguridad y la energía en viviendas destinadas al alquiler turístico.

Se calcula que un turista puede consumir de media unos 100 kwh de energía eléctrica lo que supone casi 40 kg/C02 al día y que existe un importante limbo jurídico respecto a la seguridad frente a incendios y ocupación en los apartamentos de uso turístico de corta estancia.

Leer más...

Activado un nuevo servicio de gestión energética destinado a la vivienda social de alquiler.

Una solución especialmente destinada a la gestión de viviendas privadas gestionadas por entidades públicas mediante programas de impulso a la vivienda social.

Son muchas las entidades de vivienda social que gestionan parques de vivienda privada sacada al mercado a precios sociales. La gestión de dicho parque y la importancia del coste energético, así como de la seguridad de las instalaciones y equipamientos genera notables complicaciones y contratiempos a las entidades públicas e impide que nuevos propietarios destinen sus viviendas a este tipo de programas.

Leer más...